miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vía Pública y acción de marketing de guerrilla para la limpieza de mingitorios.

BRIEF

MARCA:
- TAO Publicidad

PRODUCTO:
- Limpieza de Mingitorios.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA:
- Fomentar el uso adecuado de los mingitorios para mantenerlos limpios en espacios públicos.

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN:

*




TARGET:
Hombres de 25 a 35 años residentes en Capital Federal de nivel socioeconómico C amplio.
Tienen un ritmo de vida intenso que está dividido entre sus estudios y trabajo. En su mayoría viven solos o en pareja. Su administración del tiempo está construida a través de la ecuación: a menor pérdida de tiempo mayor productividad, por lo que eligen los shoppings para poder comprar todo en un solo lugar de forma rápida y sencilla. De este modo suelen emplear medios ágiles y prácticos para comunicarse, como redes sociales (Facebook y Twitter) y mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Viber).
Para estos hombres el uso del mingitorio implica practicidad,comodidad y rapidez. A su vez el ámbito público les ofrece un espacio para el descuido y el desinterés por cuanto se encuentran de paso y no les pertenece, el cuidado y el orden quedan relegados al hogar.
 Durante el tiempo que vivieron con su familia no fueron los encargados de realizar las tareas de higiene. Por eso al momento de independizarse la limpieza fue algo dificultoso y tampoco es una prioridad para ellos, en parte por su ritmo de vida acelerado y por no haber adquirido ese tipo de prácticas en su niñez.
Nacieron en la década del ‘80, por lo que conocen y han jugado al “Simon” y comprenden su dinámica y reglas. A pesar de transitar en el mundo adulto, el valor simbólico del juego sigue construyendo su subjetividad. Por eso podemos encontrar dentro de sus consumos culturales, juntarse con amigos para jugar a la Playstation y Nintendo Wii.

POSICIONAMIENTO:
Campaña que enseña, a través del juego, a mantener la limpieza de los mingitorios.

BENEFICIO:
Principal: Limpieza de los baños.
Secundario: Higiene y pulcritud.

APOYO:
Web: www.simonizate.com.ar
Facebook: /simonizate
ESTRATEGIA:
Asociar lo lúdico con la limpieza del mingitorio.

TÁCTICA:
Convertir el baño en un gran juego, un “Simon”, que consiste en memorizar la secuencia de colores y repetirla.



Para la presentación de ambient marketing se instalaron en cada mingitorio de los baños de los shoppings (que listamos en el presente brief) un dispositivo electrónico que simula el juego “Simon”. El mismo se encuentra recubierto por un acrílico resistente a los diferentes agentes atmosféricos, por tal motivo no son dañados por líquido alguno.
El dispositivo en cuestión está compuesto por sensores que registran el contacto de la orina y al momento del impacto proyectan una luz de los distintos colores (amarillo, verde, rojo y azul) a medida que el sensor responde a la acción. Por otro lado, mantienen una interacción instantánea con las pantallas de LCD que se encuentran en la parte superior de los mingitorios, que van reproduciendo el resultado positivo o negativo del desarrollo del juego, a través de sonidos e imágenes.

SLOGAN:
SIMONIZATE. Divertite sin pasarte.




COPY POINT:  
La imagen ha sido retocada y/o modificada digitalmente.
Logo TAO
Facebook
Web

TONO DE LA COMUNICACIÓN:
Informal.

CONCEPTO CREATIVO:
Utilizar el juego “Simon” como base para mantener la limpieza de los mingitorios y orinar dentro del mismo sin ensuciar el baño.

Cada mingitorio poseerá un juego del “Simon” como si fuera la rejilla del mismo. El usuario tendrá que lograr jugarlo sin salir de los límites. A su vez, habrá una pantalla LCD arriba del mingitorio dónde se verán las instrucciones del juego, la evolución y, además, donde se interactuará para felicitar o retar según el buen uso del espacio.
Acción en Vía Pública - marketing de guerrilla - :
- Shopping “Los Altos”:
- Alto Palermo, Av Santa Fe 3253  1091, CABA, CABA.
- Abasto Shopping, Av Corrientes 3247, CABA, CABA.
- DOT, Vedia 3632, CABA, CABA.

- Paseo Alcorta, Jerónimo Salguero 3172, CABA, CABA.


VÍA PÚBLICA

AMBIENT MARKETING




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